Para conservar un pelo sano y bello, tenés que adoptar una buena rutina de cuidado capilar a diario. ¡Tu pelo y el cuero cabelludo requieren un cuidado particularmente suave!
Rule 1
La temperatura adecuada
Cuando te lavés el pelo, asegurate de que el agua está a la temperatura adecuada. Debe estar templada para que no dañe el cuero cabelludo. Además, debés enjuagar con abundante agua después de lavarlo, para que no queden restos de champú o productos de cuidado capilar.
Rule 2
¡Productos de cuidado capilar muy suaves!
Moldear el cabello utilizando calor excesivo y lavártelo con un champú agresivo daña el cabello y provoca que se vuelva más frágil. Utilizá un champú suave que no dañe tu cuero cabelludo. Y mantené el secador a una temperatura baja.
Rule 3
¡Dejá que tu pelo respire!
Tu pelo necesita respirar. No lo peines tirante hacia atrás durante horas. Alterná: dejá el pelo suelto un rato y luego recogelo otro rato. Y no usés cascos, gorras o sombreros durante largos periodos de tiempo.
Rule 4
Masajeá el cuero cabelludo
Los masajes no son solo para el cuerpo. También pueden ser muy beneficiosos para tu cabello. Cuando te lavás el pelo, masajeá el cuero cabelludo durante 2 ó 3 minutos, sin hacer demasiada fricción. Esto ayudará a estimular la circulación sanguínea y a relajar tu cuero cabelludo.
Rule 5
¡Evitá el estrés!
¡Cuidar de tu pelo simplemente significa cuidarte a vos mismo! Una dieta equilibrada, practicar ejercicio de manera regular y unas horas de sueño son esenciales para tener un pelo lindo. ¡Probá el yoga o las clases de sofrología para eliminar el estrés de tu vida!