La aplicación del maquillaje no es algo que se haga al azar, más aún cuando tenés la piel sensible. Te damos unas cuantas pautas para aplicarte el maquillaje de manera correcta.
Rule 1
Limpiá la piel de manera sistemática
No podés conseguir un acabado perfecto en el maquillaje si no te limpiaste bien la cara. El polvo que se acumula a lo largo del día evita que la piel respire y que el maquillaje se fije. Utilizá un limpiador exfoliante para purificar y suavizar la piel, no más de una vez por semana.
Rule 2
Aplicá un producto de cuidado de la piel antes del maquillaje
La aplicación satisfactoria del maquillaje comienza con una buena preparación de la piel, lo que significa que tenés que hidratarla. De esta manera, la base de maquillaje queda más uniforme y luminosa. Elijí un producto de cuidado de la piel que se adapte a las necesidades de tu piel: seca, mixta, grasa, antienvejecimiento, etc.
Rule 3
Correjí las imperfecciones
Los correctores con color te permiten ocultar los defectos de la piel. Mezclados de dos en dos, los colores se neutralizan mutuamente. El verde neutraliza el rojo de la rosácea, las cicatrices recientes, los vasos sanguíneos que se ven y las rojeces post-láser. El amarillo neutraliza al azul de las ojeras, de las varicosidades y de los hematomas post-operatorios.
Rule 4
Unificá el tono
Comenzá aplicando tu base de maquillaje con las yemas de los dedos: frente, pómulos, tabique de la nariz y la pera. Luego extendela como si fuera una crema. La técnica de aplicación no será la misma dependiendo del tipo de base de maquillaje que elijas: crema, fluida o compacta. Podés aplicarla con una brocha y mezclarla con los dedos para conseguir un aspecto natural.
Rule 5
Fijá el maquillaje
Terminá aplicando unos polvos para fijar el corrector y la base de maquillaje y matificá las zonas propensas al brillo como la frente, la pera y los lados de la nariz. Para aumentar el agarre de tu maquillaje, aplicate una bruma de agua termal a 30 cm del rostro.
Rule 6
El toque final de color
Este paso también te va a dar una apariencia saludable. Aplicá el rubor en los pómulos para conseguir un acabado luminoso y darle definición al contorno de tu rostro. Este toque de color es imprescindible para un buen acabado en tu maquillaje.
Rule 7
Resaltá los ojos
Para agrandar la mirada, aplicá colores claros en la parte interior baja del párpado ya que captan la luz. Utilizá las sombras más oscuras para los extremos de los ojos para hacerlos sofisticados y cautivadores. Un toque de mascara perfeccionará el maquillaje.
Rule 8
Realzá tus sonrisa
Comenzá delineando los labios con un lápiz de labios para definir su contorno. Este delineador evita que se corra el labial y ayuda a que se fije mejor. Elejí un tono parecido al color del labial. Aplicá el labial desde el centro de los labios hacia los extremos. Para aumentar el brillo, añadí un toque de brillo de labios.
Rule 9
Limpiá tus brochas
Para todas aquellas que se aplican el maquillaje con brocha, recuerden que hay que limpiarlas al menos una vez al mes con un limpiador adecuado. Esto minimizará el riesgo de alergia, a la vez que alargás su vida útil.
Rule 10
Desmaquíllate todas las noches
Para permitir que la piel respire es fundamental que te limpies el rostro por completo cada noche y cada mañana. Así eliminás el maquillaje y las impurezas. Para la piel sensible, es preferible la leche limpiadora o la solución micelar.