Para evitar que el sol dañe tu salud, protege tu piel antes de cualquier exposición al sol. 4 hábitos para evitar cualquier riesgo.
Rule 1
Evita la exposición al sol durante las horas de más intensidad
Aplica el protector justo antes de la exposición al sol, en una cantidad suficiente
Rule 2
No expongas directamente al sol a los niños menores de 3 años.
Si la exposición es inevitable, la ropa es la mejor manera para protegerte. Después del baño, seca al niño con una toalla y vuelve a aplicarle la protección solar diseñada para niños, resistente al agua y a la arena, y visible durante su aplicación.
Rule 3
Protégete con ropa, un sombrero y con anteojos de sol con filtros UV
No toda la ropa proporciona el mismo grado de protección, su efectividad depende de la naturaleza del tejido. Los fabricantes han desarrollado ropa específica anti-UV usando diferentes técnicas: fibras de tejido muy ajustadas o tejidos tratados con filtros solares. La protección disminuye con la humedad.
Rule 4
Aplica una cantidad suficiente de producto
"Dos capas son mejor que una." No te olvides de las orejas, la nuca y los pies.
Repite la aplicación cada dos horas o después de cada baño o si se ha transpirado en exceso (incluso si te aplicaste una fórmula resistente al agua). Hay un amplio rango de texturas (crema, fluido, gel, leche corporal, stick) que se adecuan a las necesidades y preferencias de todo el mundo. Incluso se ha demostrado que los usuarios son más propensos a volver a aplicarse el producto cuando les gusta la textura que tiene, cosa que favorece su efectividad.