LA ROCHE-POSAY AUMENTA SUS ESFUERZOS EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE PIEL
Como actor clave en la prevención del cáncer de piel, los Laboratorios La Roche-Posay, en estrecha colaboración con asociaciones dermatológicas, organizan jornadas educativas sobre prevención. Colaborando con la Campaña del Euromelanoma, La Roche-Posay ha ayudado a organizar en Europa días de chequeo gratuito de lunares durante más de 10 años, una oportunidad de informar a los participantes sobre los riesgos del cáncer de piel y de cómo prevenirlo. Dermatólogos voluntarios examinan lunares, concienciando a los participantes respecto a la sobreexposición a los rayos UVA y UVB e inculcan los buenos hábitos para tomar el sol de forma segura. Para llegar al mayor número de personas, estas acciones también se promueven en farmacias. Estos días de chequeo gratuito también se llevan a cabo en Norteamérica y Latinoamérica. En total, casi 30 países están implicados en concienciar sobre la importancia de la prevención para la lucha contra el cáncer de piel.
BRINDANDO SU APOYO A DERMATÓLOGOS DE TODO EL MUNDO
La Roche-Posay también apoya a la actividad dermatológica facilitándoles herramientas y recursos que incrementen su pericia profesional médica en el diagnóstico de lesiones de piel. Por ello, nuestros laboratorios ofrecen a los dermatólogos programas informativos dermatoscópicos en colaboración con la Sociedad Internacional de Dermatoscopia. Para asegurar la mayor difusión posible, las sesiones informativas con comentarios e ilustraciones pueden visionarse en "UV-DAMAGE.ORG", un sitio creado por La Roche-Posay dedicado a profesionales de la salud.
ANTHELIOS: PROTECCIÓN PARA LA PREVENCIÓN
La exposición al sol y a la radiación UV puede provocar cambios en el aspecto de los lunares que derivan en lesiones cancerosas. De hecho, entre un 50 y un 70% de los casos de cáncer de piel se deben a una sobreexposición al sol o los rayos UVA y UVB (cabinas solares)1.
Existen muchos hábitos que puedes adoptar para protegerte del sol: evitar la exposición solar entre las 12:00 y las 16:00 de la tarde, aplicar regularmente una crema de alta protección solar, llevar gafas de sol, sombrero y camiseta en la playa.
Para ofrecer una muy alta protección frente a los rayos UVA y UVB, La Roche-Posay ha formulado la gama de protectores solares de alta tolerancia Anthelios, que aportan protección y confort a las pieles más sensibles. Una característica destacada que avala la calidad de nuestros fotoprotectores es la increíble y detallada documentación clínica fruto de 21 estudios, 19 de los cuales fueron realizados en vivo sobre enfermedades causadas por la exposición solar. 25.000 dermatólogos en todo el mundo recomiendan Anthelios.
1 La liga Contra el Cáncer, 22/05/2014
¿Y una para tus niños?
Dado que el 80% de los daños causados por el sol en la piel se produce antes de los 18 años, La Roche-Posay ha desarrollado Anthelios Dermo-Pediatrics, un producto diseñado específicamente para proteger la piel de los niños de los efectos negativos de la exposición al sol.