Después de pasar las vacaciones en la playa, la piel de Jeanne estaba muy deshidratada. Consultó con su farmacéutico para encontrar alguna manera de devolver a su piel la elasticidad. Unos días después su piel volvía a estar suave e hidratada. Esta es su recomendación.
Contexto
María, ¿Cómo se deshidrató tu piel?
Normalmente mi piel es suave y sin problemas. ¡No me puedo quejar! Pero este verano pasé 10 días en Málaga, con mi marido, y mi piel comenzó a deshidratarse.
Hacía mucho calor y tuve cuidado de protegerme la piel con crema solar, pero sentía que mi piel no se acababa de aclimatar.
Síntomas
¿Cómo se manifestó esta deshidratación?
A pesar de estar morena, sentía que mi piel estaba apagada, le faltaba luminosidad. Además, la notaba constantemente tirante, rígida como una máscara.
Me empezaron a aparecer unas pequeñas arrugas, sobre todo en el contorno de los ojos y alrededor de la boca. Era como si a mi piel le faltara agua. Pero, francamente, no sabía cómo resolver el problema.
La solución
Entonces, ¿Qué decidiste hacer?
Cuando volví de vacaciones, fui a la farmacia y les conté mi problema. Me recomendaron un plan de ataque para rehidratar mi piel. Sustituí mi producto habitual con uno especialmente diseñado para la piel deshidratada y comencé a desmaquillarme con un producto adecuado. Estas medidas fueron muy efectivas, y en pocos días ¡mi piel había vuelto a recuperar su confort!