Durante el primer embarazo de Marie, su cara se cubrió de manchas marrones; su piel se vió afectada por el melasma. Sin embargo, durante su segundo embarazo, se protegió del sol e intentó evitarlo. Este es su testimonio.
Contexto
Marie, ¿Por qué creés que tuviste melasma?
Nunca pensé que tendría melasma porque tengo el pelo rubio y los ojos claros. Estaba equivocada. Me di cuenta en una excursión a Bretaña durante el cuarto mes de mi embarazo.
Síntomas
¿En qué momento exactamente apareció el melasma?
Me levanté una mañana y me di cuenta de que tenía una línea marrón por encima de mi labio, como una mancha de café. ¡Pero me había aplicado protección solar! ¡Al final terminé teniento una gran mancha del embarazo por toda la cara! Duró todo el embarazo e incluso varios meses después de que naciera el bebé. El año pasado quedé embarazada de mi segundo hijo. ¡Y esta vez tomé todas las precauciones!
La solución
¿Cuáles?
Fui a ver al dermatólogo. Ea me explicó que el melasma en el embarazo está relacionado con las hormonas y que tenía que tener un cuidado especial al principio del embarazo. Me recomendó que evitara la exposición al sol y que llevara sombrero, protección solar de 50 SPF y anteojos de sol -- resumiendo, me protegí todo lo que pude. Seguí su consejo y no apareció el melasma.